Entendemos a EMERGEN como dispositivo que en sí mismo provoca e invita a la creación, desde la convivencia de distintas personas, expresiones y lenguajes de la danza que desde un situarse juntos habiten espacios de procesos creativos conjuntos. 

Las instancias de creación implican también investigar sobre qué venimos haciendo en torno a nuestras danzas, para poner en juego estrategias que nos habiliten a experimentar y abordar nuevas configuraciones de nuestro hacer/pensar/crear. 

EMERGEN plantea espacios de creación abiertos a distintas disciplinas y lenguajes dancísticos, invitando a pensar sus proyectos en clave de creación colectiva, que desde el intercambio puedan potenciarse mutuamente, conjugando saberes y metodologías de trabajo. 

Las instancias de creación, las aperturas de procesos, la exposición de obras, el diálogo entre la comunidad y el hecho escénico, todos acontecimientos enmarcados en el encuentro, componen un hecho creativo en sí mismo, una co-construcción de aporte a la cultura y a nuestras prácticas artísticas/afectivas que atraviesa todo el proyecto. 

Pensamos a EMERGEN como un dispositivo que se interesa y se mueve sobre cinco líneas: Danza emergente, Danza y territorio, Dinámicas colaborativas, Danza y educación y Danza y contexto sociopolítico. 

Estas líneas son las que elegimos como nuestras guías. Sentimos la necesidad de abordar la danza desde estas cinco perspectivas, de potenciarlas y de dar el espacio para bailar, crear y pensar a través de ellas, como hacedores de danza habitantes de un territorio. Tanto las modalidades de participación como las líneas surgen del diagnostico colectivo de movimientos y necesidades de la creación emergente de danza en Uruguay.

MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN