PROCESOS DE CREACIÓN

Con un poema de Julio Cortázar ( La Hoguera ) como disparador empezamos a investigar el movimiento.

Se abre un universo de lo emocional y femenino, de lo contenido, de lo dramático hasta ser grotesco, de ese estado cuando queremos llorar y hay que aguantarse las lágrimas.

Nos interesa hacer la propuesta abierta para poder descubrir universos íntimos y cuerpos que los habitan.

 

Horarios: Viernes de 15 a 18hrs, Sábado de 9 a 16hrs

Proceso abierto

Inscripciones abiertas (con cupo)

MORDER

Ana Barroso y
Maria Noel Costa

¿CUÁNTAS FORMAS HAY DE CONTAR UNA HISTORIA, UNA ANÉCDOTA, UNA VIVENCIA?

Bruno Balcon

¿Cómo el gesto danzado se puede vincular con la palabra?

¿Cuándo la palabra empieza a contar una historia?

La propuesta intentara trabajar la relación gesto-palabra-historia.

Trabajando desde historias personales, desarrollaremos un monólogo, paralelamente trabajaremos el texto convirtiéndolo en una coreografía.

Trabajando cuerpo y palabra en función de una historia particular se desarrolla un multi-lenguaje expresivo el cual permite generar diversas capas sentido.

 

Horarios: Sábado de 11 a 19hrs

Proceso abierto

Inscripciones abiertas (con cupo)

ESCARBAR, FUGAR NOS

Luna Anais

Este es un laboratorio de creación destinado a artistas, creadores, performers, gestores, etc etc, etc, etc, etc, etc.  que estén trabajando en un proyecto artístico, escénico,cultural o pensando en retomar algún proceso creativo de estas características. 

 

Este es un espacio de experimentación y encuentro con otres. Un laboratorio para abordar desde la particularidad de un proyecto de creaciòn la relación y posibilidad de ser con otrxs. 

 

La idea del laboratorio es desmenuzar, destripar, mostrar, preguntar en torno a cada trabajo, escarbando en sus potencias y deseos.

 

Este Laboratorio se piensa también como un entrenamiento de prácticas de creación, es por eso que son invitadxs tanto a tomar el laboratorio completo como sesiones individuales. Trabajaremos con la idea de generar una comunidad temporal en cada encuentro donde nos apropiamos de lo otro, donde evidenciamos referentes, universos, inspiraciones, preguntas y hacemos en colaboración estando juntas. 

 

Los participantes del laboratorio deben estar trabajando en un proyecto de creación en cualquier soporte en cualquiera de sus etapas de trabajo.

 

Horarios: Viernes de 15 a 19hrs, Sábado de 13 a 19hrs

Proceso abierto

Inscripciones abiertas (con cupo)

NÉBULA

Cecilia Mieres y Luisina Pérez

Es una investigación performativa que busca la construcción de una pieza que hibride lenguajes de danza, teatro e instalación. Dicha investigación gira en torno a dos ejes principales, por un lado la noción de habitar un mismo espacio durante un tiempo prolongado y como esto da lugar a la construcción de ese espacio, y por otro, estrechamente vinculado con lo primero, se aborda la idea de lo íntimo y lo cotidiano. A la vez se busca generar un paralelismo entre lo espacial y lo mental. 

Apertura de proceso Domingo 16hrs

nebula emergen.png

FORTUITO

Martina Passegi y Mila Richieri

Una esencia vital clara pero no explícita.

Algo contundente que se teje sin cesar y se siente en todos lados pero no se sabe bien que es. La gracia no está en saber sino en confiar en la fuerza de lo que está siendo. 

Es expresión amorfa y afianzada, construida a cada instante, puesta en duda. 

La claridad encarnada de lo que se enraiza sin palabras, sin estructura ni concepto

Es algo como la magia.

La magia de dejar vibrar el cuerpo y ser canal de vida en todas las formas posibles. 

Que todo atraviese la materia, que todo suceda en el movimiento, dejarnos sacudir por lo que es, y darle un espacio al no saber.

Un espacio para buscar dónde reside la potencia

Un espacio para masticar el proceso, el sabor del movimiento.

Para construir, para ponerle el cuerpo a la duda 

Para crear pequeños mundos en los que convoquemos nuevas formas de dialogar entre los cuerpos, entregados a la vulnerabilidad de saberse en movimiento.

Apertura de proceso Domingo 16hrs