OBRAS INCONCLUSAS

EMERGEN DESEO DE RITO2.png

DESEO DE RITO

Ihasa Tinoco

Este proyecto nace del deseo de entregarse a la sonoridad y la vivencia de lo ritual desde el cuerpo en su retorno constante entre el ahora y el tiempo de otros. La vivencia del cuerpo colectivo que se hace en el rito heredado, deglutido por lo que somos hoy, recomposición y afirmación de nuestras formas de ser en colectivo atravesado por la identidad y la individualidad. El proyecto se centra en la investigación creativa de lo ritual como vivencia dada en la sonoridad y kinestesia como experiencias indisolubles. Busca abordar la creación desde el entre del cuerpo y la sonoridad de un instrumento de origen indígena tradicional en la cumbia: La gaita colombiana (kiusis) es un elemento sonoro ritual que a su vez es contemporáneo por las formas musicales en que se desarrolla.

Domingo 24

16:30hrs

Sala Teatro La Nave

La música marca el pulso a dos cuerpos como dioses creadores atemporales. 3 instancias de juego partiturizado sintiendo músicas tribales experimentando con el cuerpo, las máscaras larvarias y materias como hojas secas, agua, barro y otras texturas para dar nacimiento a un ser.

Viernes 22

20hrs

​Teatro 25 de mayo

CREADORES

Colectivo Tormenta de Lagartos

XICAS EN CONTACTO

Juan Benítez, Florencia Sartori y Martina Franco

El movimiento conjunto contagiado, unísono, soy movide o motor de acción. existe?   O se puede desdibujar? Convirtiéndonos en una única cuerpa

Domingo 24

15hrs

Plaza Independencia Ciudad de Rocha