PROYECTOS BEBÉS

REVERBERAN

Eugenia Torres,  Luana Pena y Maria Oliver

¿Cómo somos frente a las cámaras? ¿Qué tan seguido te mirás al espejo? ¿Cómo nos preparamos para actuar en pantalla? ¿Considerás tu imagen erótica? ¿Cómo convivimos y dialogamos con nuestro reflejo, lo que mostramos y lo que escondemos?

Atravesadas por las imágenes de una misma, el espejo, el gesto, las cámaras, el zoom, instagram, influencers, youtubers, la performatividad cotidiana con la danza de las redes, nos preguntamos de qué formas somos y estamos, aparecemos o desaparecemos, nos fragmentamos, nos atravesamos.

Sabado 20 de 13 a 17 hrs
Centro Cultural La Paloma

emergen REVERBERAN.png

CUERPXTERRITORIO

Colectivo EAA

Esta investigación surge de la inquietud por nuevas formas de habitar el vínculo humano con la vida y nuestra percepción, desplegando preguntas en torno a lo ancestral e intuitivo del encuentro, de la interacción. Nos ha reunido como compañeras la desazón por lo ambiguo de nuestra existencia en el contexto contemporáneo, surgiendo este proyecto como semilla para desentrañar lo que asemeja intocable, para sublevar lo aparentemente impenetrable-hermético. Nos encontramos aún investigando en algunas estructuras que fuimos encontrando como estrategias, donde aparecen metáforas sobre lo salvaje-intuitivo, lo simbiótico, “cuerpx territorio”, lo residual, desechos como vestigios, lo amorfo, la ciclicidad, entre otras; con la intención de desplegar estas estrategias con otres, y encontrar en la colectividad nuevas formas de cocrear el proceso.

¿Cuál es el límite del borde? ¿Hasta dónde llega el territorio? Allí aparece el cuerpo como territorio también, la invasión, la miscelánea: la frontera se vuelve borrosa en el desarrollo de dos que se encuentran. Buscamos jugar con la luz y poder deformar lxs cuerpxs, correr de un lugar antropocentrista lo que se presenta, que los pliegues de la piel y concavidades puedan deformar la figura humana, ser bestias de carne y piel.

Tenemos incógnitas y estamos permeables a que la experimentación decante en nuevos posibles, poder en EMERGEN sumergir el proceso como intercambio, estar abiertas a la escucha, al aporte de sensaciones, vivencias, aristas desde donde encarar juntxs el proyecto

 

Viernes 13 a 17:30hrs
Centro Cultural La Paloma